¿El aroma a chocolate puede incrementar la venta de libros?

Post Image

Chocolate: rico, cremoso, delicioso y.... ¿bueno para aumentar las ventas?. De acuerda con un nuevo estudio Journal of Environmental Psychology, el aroma a chocolate en el ambiente de una librería afecta el comportamiento de los clientes incrementando las ventas.

Este estudio se realizó en Bélgica, claro!!!. Los investigadores pusieron aroma a chocolate en una librería por 10 días y observaron como los clientes se veían afectados en sus comportamientos de consumo. Durante estos 10 días, los investigadores encontraron que los clientes eran dos veces más propensos a mirar varios libros con bastante intereses, y eran casi tres veces más propensos a interactuar con empleados de la tienda y hacer preguntas.

Sin embargo, los investigadores hicieron notar una tendencia que se presento en los clientes expuestos al aroma a chocolate. Los mayores efectos se observaron en los clientes hojeando las secciones de alimentos / bebidas y romance de la tienda, con un incremento de ventas del 40% en esas secciones, mientras que el olor parecía tener menos efecto sobre esos clientes interesados en las secciones de novelas policiacas o la ficción histórica, con sólo un incremento de ventas del 22%.

A pesar de que este estudio se realizo en una librería, estos efectos también se pueden observar también en otro tipo de negocios. La fragancia de Chocolate puede ser usada en tienda de dulces, boutiques de lencería y muchos lugares mas. Por fortuna Air Aroma cuenta con muchas fragancias a base de chocolate par poder elegir. Atraer a sus clientes con aromas como Chocolate Chip Cookies, Choc Berries, Choc Orange, o simplemente chocolate! Pero no se sorprenda si sus clientes empiezan a preguntar donde esta la comida!

Para mayor información porfavor contáctenos.

Comentarios

Agradecemos sus comentarios, spam u observaciones ofensivas nos serán toleradas.

No hay comentarios todavía.

Hacer un comentario