Esencias del bosque y aceites esenciales, beneficios saludables

Post Image

El bosque: limpio, aire fresco, atmósfera tranquila y hermosos paisajes. Hay muchas razones para enamorarse del exterior, ¿pero sabe que el exterior tiene aroma a arboles de hoja perene y ciprés que son benéficos para la salud? Científicos japoneses han descubierto que las esencias de la naturaleza ayudan a reducir el estrés, a bajar la presión sanguínea e incrementar las proteínas en el torrente sanguíneo que luchan contra el cáncer.

Oing Li, un profesor asociado del departamento de Higiene y Salud Pública de la escuela de medicina Nippon en Tokio realizó estudios sobre la phytoncides que es el nombre que se le da a las sustancias respirables producidas por los árboles y plantas. El Dr. Li después de estudiar a varios sujetos que dieron paseos diarios por el bosque encontró la relación directa que hay entre la exposición a la phytoncides y una mejor salud. La evidencia es tan sólida que están empezando a surgir alrededor del mundo, mas institutos de investigación relacionados con este campo de estudio, incluyengo al International Society of Forest Medicine with Qing Li as it’s Secretary General.

¿Pero como podemos crear estos efectos cuando no podemos esta expuestos a la Madre Naturaleza?. Muchas personas no tiene el tiempo para hacer caminatas por el bosque, y para muchos de nosotros que vivimos en áreas urbanas no contamos con acceso a esta maravilla de la naturaleza. Aun personas que pudieran tener acceso a la naturaleza son retenidas dentro debido a el excesivo calor o a las alergias. A través de el uso de aceites esenciales, obtenidos de las plantas, tal vez podamos ser capaces de replicar los beneficios que el Dr. Li ha observado en sus estudios.

Air Aroma, cuenta con una gama de aceites esenciales diseñados para crear un ambiente relajado, libre de estrés y saludable, disponible para uso casero o comercial. Los aceites esenciales como Alpine Air, Breathe Easy, Conditioning, and Evergreen tienen beneficios respiratorios que los hace ideales para aromatizar ambientes como lo son un spa una gimnasio o centros de salud.

La tecnología de “difusión con aire frío” de Air Aroma, mantiene las propiedades naturales de los aceites esenciales cuando los difunde en el aire. Los quemadores de aceite tradicionales y aromatizantes que se conectan a la corriente eléctrica, utilizan el calor para difundir el aroma en el aire; este método, cambia la naturaleza de los aceites esenciales, generalmente transforman la composición en un residuo espeso y pegajoso, dañando los componentes benéficos del aroma. La tecnología de aire frio de Air Aroma maximiza los beneficios terapéuticos en condiciones respiratoria similares a las que se experimentan en un bosque o campo abierto.

Para saber mas sobre los beneficios de los aceites esenciales visite nuestra lista de productos page. Para mas detalle y progresos sobre los estudios del Dr. Li, por favor visite http://infom.org/paperandbooks/.

Comentarios

Agradecemos sus comentarios, spam u observaciones ofensivas nos serán toleradas.

No hay comentarios todavía.

Hacer un comentario