Temporada de la flor de cerezo.

Post Image

Es marzo, lo que significa que la primavera esta punto de empezar. Para los japoneses, la primavera significa pétalos de rosa pálido, enmarcados por el cielo azul y aroma a flor de cerezo.

Cada año Japón celebra la belleza del cerezo floreciendo con muchos festivales especiales y eventos conocidos como observar al cerezo florecer. Incluso las agencias meteorológicas japonesas realizan en las noticias un reporte exhaustivo del clima y temporal para avisar a la población cuando será el florecimiento en cada región a lo largo del país. Este año esta previsto que el florecimiento del cerezo sea de acuerdo a la temporada normal en casi todas las regiones de Japón, excepto en la región oriental donde esta previsto que las flores se abran antes de lo normal.

El amor por el florecimiento del cerezo en Japón no es solo por su aroma o por el simple hecho de observar las flores. El pueblo japonés aprovecha el árbol de cerezo de muchas maneras. Las ramas y la madera son usadas para fogatas, para hacer canastas y adornos y hasta hervidas son usadas como jarabe para la tos o para teñir la ropa.

Las hojas y las flores del árbol de cerezo también son preservadas en sal y se consumen como un manjar. Las hojas preservadas se usan comúnmente para envolver un dulce típico japonés disponible solo en primavera que consiste en un pastel de arroz relleno de una pasta de judías dulces.

El árbol de cerezo también es usado para hacer un té tradicional, añadiendo las flores en agua caliente. Este té es servido en ocasiones especiales como las bodas.
Las flores, que en Japón tienen un sabor conocido como “sakura”, también son usadas para darle sabor a muchos dulces y confitería alrededor del país como son macarrones, pasteles, helados y jaleas. No solo es por el sabor que les encanta a los japoneses sino también por el hermoso color rosado que le dan las flores de cerezo a los pasteles y dulces.

El aroma de flor de cerezo de Air Aroma esta disponible para su compra en nuestra online store.

Comentarios

Agradecemos sus comentarios, spam u observaciones ofensivas nos serán toleradas.

No hay comentarios todavía.

Hacer un comentario