Marketing de aroma

Unir una marca con una esencia

El Marketing de aroma va más allá de difundir una fragancia agradable en el espacio. Es el arte de usar la identidad de marca, los mensajes de marketing y el público objetivo para combinarlos y crear una fragancia que amplifique estos aspectos de la marca.

Resulta efectivo en ambientes con otros factores sensoriales, como la intensidad lumínica, el sonido y los componentes del establecimientos combinados entre si, produciendo una unión larga y emocional con sus clientes.

Marketing de aroma

Resultados al Instante

Resultados al Instante

Clientes felices, mayor permanencia

Los resultados se observan en la satisfacción de los clientes y sus recuerdos sobre la marca y persistencia en su memoria. Una correcta aromatización consigue que los clientes permanezcan más tiempo en tiendas y establecimientos o para atraer al público a la tienda.

Difundir una fragancia exclusiva puede ampliar la identidad de la marca, crear el perfecto ambiente para sus clientes, trabajadores e invitados y diferenciar su negocio de la competencia.

Aprende sobre las firmas olfativas de Air Aroma

La ciencia

Más que una necesidad de marketing

El olor es el sentido más sofisticado, puesto que los receptores de la nariz se conectan directamente con las secciones del cerebro donde se encuentran las emociones y la memoria.

El olfato es tan potente que afecta a un 75% de nuestras emociones diarias. Es la conexión entre la glándula olfativa, que registra el olor, y el sistema límbico, que se encarga de las emociones y la memoria, el responsable de hacer del sentido del olfato el más potente.

Los aromas pueden tener un efecto positivo sobre la irritación, estrés, represión, apatía y mejoran los factores positivos como la felicidad, sensualidad, relajación y estimulación.

Stephen Warrenburg (IFF) Gary E. Schwartz (Yale University)

La difusión de lavanda durante los descansos en el trabajo previene el deterioro de la actividad en el trabajo.

Sakamoto, et al, 2006 Oxford Journals | Life Sciences & Medicine | Chemical Senses

Setenta y cinco por ciento de las emociones que generamos están influenciadas por el sentido del olfato. Después de la vista, el olfato es el sentido más importante que tenemos.

Martin Lindstrom | Brand Sense: Build Powerful Brands Through Touch, Taste, Smell, Sight and Sound