Bancos

Bancos aromatizados: una mejor experiencia bancaria

Bancos
Bancos

Fidelización del cliente

Los clientes pueden acceder fácilmente a la información sobre ofertas de productos y ventajas de marca por Internet, lo que les lleva a plantearse el cambio de proveedor bancario con mayor frecuencia que antes. Esto significa que las instituciones financieras y bancarias deben competir constantemente entre sí para ganar y mantener negocios. Mejorar la experiencia de los clientes es una manera muy eficaz de conservarlos. Por eso son muchas las marcas que ya están usando el aroma como una forma de mejorar la satisfacción y aumentar el nivel de atención al cliente.

Usar una fragancia en las sucursales bancarias puede crear un ambiente relajante para los clientes más nerviosos o crear una atmósfera más agradable para aquellos que creen que ir al banco es estresante o aburrido. Si los clientes están más relajados y cómodos, tendrán una experiencia más positiva con su marca, lo que resultará en una mayor retención de clientes.

Esperar en una cola interminable puede ser frustrante y dar como resultado una experiencia negativa para los clientes. Hay estudios que demuestran que los ambientes perfumados aumentan los niveles de satisfacción del cliente y se perciben de manera más favorable por los clientes.

Datos sobre las fragancias

«Aromatizar los entornos de venta mejora la valoración de los clientes y, además, estos perciben que han estado menos tiempo en la tienda».

(Spangenberg et al. 1996)

Beneficios del aroma corporativo

Una fragancia corporativa tiene muchos beneficios. La fragancia no solo permite que la marca conecte con los clientes a un nivel más personal y emotivo que el marketing tradicional, sino que también resulta en un mayor reconocimiento de la misma en relación con la experiencia del cliente con su marca. Esto es cada vez más importante para los bancos a medida que nos adentramos en la era de la banca por Internet. La necesidad de visitar una sucursal es cada vez menor, por lo que, para las veces puntuales que sus clientes la visitan, quieren procurarles una experiencia más personal y memorable.

Tras haber sido elegida la «Empresa más respetable de China», el China Merchants Bank se distingue de la competencia por su interés en la innovación, un servicio de calidad y una tecnología más avanzada. Gracias al poder del aroma, China Merchants Bank ahora puede conectar con sus clientes a un nivel mucho más profundo. Air Aroma y China Merchant Bank se han unido para desarrollar dos fragancias exclusivas de autor. Ambas fragancias distintivas crean una impresión duradera para lograr la satisfacción total del cliente.

Satisfacción del cliente

Se ha comprobado que, gracias al aroma, el cliente tiene la percepción de que ha pasado menos tiempo en una sucursal o haciendo cola y, por lo tanto, valora el servicio de una forma más favorable.

Reconocimiento de marca

El aroma ambiental refuerza como ningún otro medio su activo más valioso: su marca.

Empieza a aromatizar su banco

Póngase en contacto con un representante de Air Aroma; su negocio olerá de maravilla en un abrir y cerrar de ojos

Póngase en contacto con nosotros